Consejos para hacer el Día de la Tierra

El aire interior está entre dos y cinco veces más contaminado que el exterior. Los productos químicos de los limpiadores domésticos contribuyen a ello y se han relacionado con el asma, las alergias, el cáncer y otros problemas de salud. Las alternativas no tóxicas se encuentran en las tiendas de alimentos naturales y, cada vez más, en los supermercados normales. Lee las etiquetas y asegúrate de entender los ingredientes. Los precios son ahora iguales o un poco más altos que los de las marcas convencionales. Siga estos consejos del día de la Tierra y ayude en su preservación:

Índice

Utiliza y deshazte de tus aparatos electrónicos con prudencia

Dona en lugar de tirar un ordenador que funcione y actualízalo cuando sea posible en lugar de comprar uno nuevo. Compra a empresas que tengan en cuenta el ciclo de vida y el impacto medioambiental a la hora de diseñar. Deshazte de los aparatos electrónicos viejos que no funcionen de forma responsable: llévalos a la tienda o a un punto de recogida colectiva de residuos, como el evento de Reciclaje de Residuos Peligrosos del Hogar y Electrónicos del Departamento de Obras Públicas, Oficina de Reciclaje (dpw.dc.gov).

Vivir para hoy y para mañana

Utiliza tu poder de compra como consumidor: Elige productos de diseño ecológico que consuman menos energía y apoya a las empresas con políticas medioambientales aceptables. Elija productos resistentes y de calidad que puedan repararse en lugar de sustituirse. Elige materiales y productos de fabricación local o regional. Pregúntese siempre si necesita comprar el artículo, teniendo en cuenta que el afán de gastar anima a las empresas a desarrollar medios de producción cada vez más competitivos que extraen más de los recursos naturales de la Tierra.

Alimentar al mundo sin matar de hambre a la Tierra

Utiliza tu poder de compra como consumidor para apoyar a los pequeños agricultores locales que han recorrido distancias cortas y. Considera el impacto medioambiental (y en la salud humana) del consumo de carne: Se necesitan entre 55 y 77 libras de cereales y 26.400 galones de agua para producir 1 kg de carne roja. Compre productos de temporada y, siempre que sea posible, compre productos ecológicos desprovistos de sustancias químicas perjudiciales para el medio ambiente y para usted. Cuando hagas la compra, elige productos con el mínimo de envases.

Únase a un grupo de discusión

Hablar con nuestros vecinos, amigos o compañeros de trabajo puede tener un tremendo impacto en nuestro deseo y capacidad de actuar. El apoyo, la responsabilidad y la mejora de la comunidad son las ventajas de participar en un círculo de debate. Existen guías de debate sobre el calentamiento global, la sostenibilidad, la crianza de niños sanos, la vida sencilla y otros temas. El préstamo de ejemplares de estas publicaciones hace que el grupo de discusión sea de bajo o nulo coste.

Animar a nuestros jóvenes

Los niños y los jóvenes tienen oportunidades especiales para aprender sobre su planeta y ser los artífices del futuro donde se comparten ideas, iniciativas y campañas con amigos, profesores y familiares de todo el mundo Patrocina actividades juveniles con un tema medioambiental en tu comunidad y en las escuelas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Consejos para hacer el Día de la Tierra puedes visitar la categoría Biodiversidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir