5 elementos significativos para la reparación del motor

La reparación regular del motor es la forma ideal de ayudar a prevenir la necesidad de tener que someterse a una costosa reconstrucción del motor. Para que un motor se mueva por la carretera con la fuerza adecuada, depende de un conjunto de piezas y sistemas complejos, todos ellos funcionando correctamente y de forma sincronizada.

CONTENIDO

Pistones

Los pistones son parte de los cinco componentes críticos de un motor que necesitan atención durante un servicio de motor. Normalmente hay cuatro, seis u ocho pistones compuestos de una aleación de aluminio que flota dentro de los cilindros sin hacer contacto. Con el tiempo, los segmentos del pistón fallan o se desgastan, lo que puede provocar una fuga de aceite en el motor o en las cámaras de combustión. Si no se sustituyen los segmentos, puede ser necesario reconstruir el motor. Además, si los pistones se rompen, las piezas caerán en el cigüeñal y requerirán absolutamente una reconstrucción del motor.

Cigüeñal

El cigüeñal es otra parte común que necesitará atención durante un servicio del motor. Está conectado a los pistones por una biela. Si el cigüeñal se daña, costará más reemplazarlo que reconstruir todo el motor.

Cojinetes

Cuando un pistón se mueve dentro del cilindro, hace girar el cigüeñal convirtiendo el movimiento rectilíneo en movimiento de rotación. Los cojinetes desgastados son un culpable común que lleva a la reparación del cigüeñal. Aunque mantener cambios de aceite regulares, usar aceite de alta calidad y mantener el nivel de aceite adecuado debería prolongar la vida del cigüeñal.

Varillas

Las bielas también pueden causar sus propios problemas si los rodamientos dentro de ellas no reciben suficiente aceite. Los cojinetes fallarán o se sobrecalentarán. Si estos eventos ocurren, una simple reparación del motor no siempre será posible y una reconstrucción sería más suficiente.

Cilindros

Cualquiera de los sucesos mencionados anteriormente puede hacer que los pistones entren en contacto con el cilindro, haciendo que se marquen o marquen el cilindro. Mientras que muchas veces un cilindro marcado puede ser reparado por la soldadura, la perforación y el bruñido, puede llegar un momento en que simplemente no es suficiente. Esto es especialmente cierto si el cilindro está significativamente agrietado o dañado.

Consulte también información sobre recambios vespa 201 en esta sección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio. Màs Información