Lo que debes saber antes de mi primera reforma de la cocina

Una renovadora comparte su experiencia y el antes y el después de su cocina, para que puedas aprender de sus aciertos y errores

Todo lo que necesitas saber sobre tu casa, desde cómo conseguir una hipoteca hasta cómo pintar el salón.

Después de años de soñar con ello, finalmente renové mi cocina la pasada primavera. Como era mi primer proyecto de renovación, me puse la gorra de periodista, investigué a fondo y pregunté a todos los que se me ocurrieron sobre sus experiencias de renovación de cocinas. Aunque aprendí algunas lecciones por las malas, al final conseguí exactamente la cocina que quería, una que incluye un triángulo de trabajo de lavavajillas, repollo y fregadero (¡que cambia la vida!), una isla gigante y un suelo de baldosas con calefacción (lloro de alegría cada mañana cuando lo piso).

Mezclar y combinar artículos caros con otros menos caros, como hice yo, debería formar parte de cualquier estrategia presupuestaria de renovación. Por ejemplo, me decanté por lo más básico, como el frigorífico y el lavavajillas, para poder comprar una cocina de seis fuegos con calidad de restaurante, y opté por el cuarzo manufacturado en lugar del mármol natural para poder cambiar a unos modernos armarios negros mate.

En lo que respecta a la renovación en sí, debes saber que lavar los platos en la bañera se vuelve viejo muy rápidamente, que las renovaciones son extremadamente estresantes y que todo costará más y llevará más tiempo de lo previsto. He aquí 4 lecciones de woohogar.com que me ha aportado mi experiencia:

Índice

Busque ayuda profesional para el diseño.

Un diseñador de cocinas sabrá trucos que tú no sabrás, pero pregunta cómo cobran: ¿Facturan por el diseño más un recargo por todo lo que compres, y puedes pedir cosas por tu cuenta para ahorrar dinero? (Haz las mismas preguntas a tu contratista).

Además, busca ayuda para el diseño en lugares insospechados: Después de dar tres pasos en falso en el ámbito del diseño, descubrí que mi tienda local de suministros de construcción.

Encargué allí los armarios semipersonalizados de precio medio -y mis encimeras- y pude comprar todo lo demás (a menudo en oferta) por mi cuenta en otras tiendas.

Acepta que vivir sin cocina será muy desagradable.

Cada mañana, mientras me ponía en cuclillas al pie de las escaleras de mi salón para preparar y servir el café, maldecía no tener una cocina. Pero la demolición anticipada de la vieja cocina es fundamental porque permite tomar las medidas más precisas para la nueva.

Quieres aprovechar al máximo cada centímetro, aprender dónde pueden estar las tuberías ocultas para poder eliminarlas y encontrar los problemas imprevistos con antelación mientras se pueden solucionar.

Elige los electrodomésticos y el fregadero con tiempo.

Los electrodomésticos tienen grandes implicaciones en la distribución. A la hora de planificar, no te limites a medir su anchura: comprueba la profundidad y deja espacio libre para la circulación alrededor de las aberturas de las puertas, incluido el lateral del frigorífico, que a menudo necesita hasta cinco centímetros para abrir completamente los cajones interiores.

Tampoco escatimes en la ventilación: La gente se olvida de que la cocina necesita una ventilación, o subestima la fuerza que necesita (¡una cocina pesada requiere una campana pesada!). Compra también el fregadero con antelación, ya que es tan importante como los electrodomésticos.

Busca una tienda de electrodomésticos que te permita comprar con antelación, pero que los retenga hasta que estés listo para la instalación, porque los electrodomésticos se colocan en último lugar.

Haz una elección de diseño que llame la atención, pero sólo una.

Dale personalidad a tu cocina, pero ten cuidado de no convertirla en un circo con múltiples elementos de marquesina. Mi principal atracción era un suelo de baldosas de cemento de estilo mediterráneo francés, pero eso significaba que optaba por opciones sencillas de armarios y encimeras y un salpicadero de baldosas blancas. Este punto es especialmente importante para los espacios pequeños.

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Lo que debes saber antes de mi primera reforma de la cocina puedes visitar la categoría Hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir