6 consejos para eliminar los insectos dentro mi casa

No hay razón para compartir tu casa con plagas no deseadas y que no son bienvenidas. Siempre se aconseja a los propietarios de viviendas que incorporen la protección contra las plagas como parte de sus rutinas de limpieza de primavera y del jardín para eviatarse problemas mayores.

He aquí seis sencillos pasos de Agrotiendas para mantener su casa libre de plagas:

CONTENIDO

1. Mantenga los ojos bien abiertos

Claro que los insectos pueden parecer tener habilidades de otro mundo -los mosquitos pueden volar, las cucarachas pueden supuestamente sobrevivir al apocalipsis- pero no pueden materializarse de la nada. Tu mejor defensa: Busca señales de advertencia y zonas problemáticas para evitar que invadan tu espacio.

Por ejemplo, las hormigas envían "exploradores" para comprobar si tu casa es apta para las hormigas, así que incluso una o dos hormigas en el interior pueden significar que es hora de poner a prueba las plagas antes de que esos exploradores inviten a sus amigos.

Comprueba el exterior y averigua dónde se reúnen los bichos. La leña puede ser el hogar de las hormigas y las termitas, así que almacena la madera al menos a 6 metros de tu casa. Y el agua estancada es un caldo de cultivo para los mosquitos, dice Boyd Huneycutt, cofundador de la empresa de control de plagas Mosquito Squad.

Los patios con baños para pájaros, los juegos con columpios de neumáticos, las casas en los árboles, los pozos de fuego y las cuencas de recogida para reciclar el agua deben revisarse con regularidad y vaciar el agua. Incluso los jardines pueden ser problemáticos: Intenta mantener las ramas y los arbustos bien arreglados lejos de tus paredes, para que los bichos no hagan la transición natural de su casa a la tuya.

2. Asegura el exterior para evitar que entren las plagas

A no ser que tu casa viniera equipada con un criadero de bichos, todos los insectos invasores vivían antes en el exterior. Tu trabajo consiste en mantenerlos allí.

Cualquier cosa que conecte su casa con el exterior puede ser un punto problemático: Las ventanas, los conductos de ventilación, las tuberías, las chimeneas y las tejas del tejado son algunos de los puntos por los que se cuelan los insectos.

Repare todo lo que cree un posible punto de entrada, como las rejillas de las ventanas rotas o los burletes sueltos. Si encuentras espacios abiertos cerca de tuberías o rejillas de ventilación, utiliza masilla para rellenar las pequeñas grietas o lana de acero para los huecos más grandes.

3. La limpieza es la clave

Una de las razones por las que los insectos tienen mala fama es que se sienten atraídos por el desorden. Mantener la casa limpia es la mejor manera de mantener las plagas alejadas, sobre todo en la cocina, donde se esconden las migas y otras posibles golosinas.

Pasa la aspiradora con regularidad (se recomienda una vez a la semana). Y los días que no te apetezca tirar la basura, asegúrate de que los cubos están tapados o incluso sellados.

A las cucarachas les encanta el olor a papel y odian la luz, así que intenta evitar las zonas desordenadas donde los bichos puedan congregarse, especialmente cosas como pilas de revistas, cajas o bolsas.

4. No conviertas tu casa en un bufé de bichos

¿Cómo deshacerse de un huésped humano no deseado? Haz que tu casa sea lo más inhóspita posible: cuando guardes los aperitivos, se habrá acabado la fiesta. Las plagas no son diferentes: han venido a comer, así que guarda los alimentos en recipientes cerrados o en el frigorífico.

Las frutas frescas pueden ser un bonito centro de mesa, pero los insectos, especialmente las moscas de la fruta, pueden gravitar sobre ellas. Tampoco te olvides de los cuencos de las mascotas. Manténgalos limpios a menos que planee comprarle a su próxima mascota su propia granja de hormigas.05

5. Manténgase seco

El agua es doblemente peligrosa para fomentar las plagas. Las zonas húmedas sirven tanto de caldo de cultivo como de bebedero. Un fregadero lleno de platos sucios y agua estancada es un culpable obvio, pero busque también en lugares menos obvios.

Las tuberías bajo el fregadero o en el baño pueden tener fugas. Si es así, llama al fontanero. Lugares como los sótanos y los áticos pueden estar húmedos. Si encuentra un exceso de humedad en estas zonas, considere la posibilidad de instalar un deshumidificador.

Ten en cuenta que las cucarachas, sobre todo, buscan constantemente el agua, de ahí su apodo más "educado": "chinche de agua".

6. Saque las hormigas de forma natural

En los viejos tiempos, simplemente habrías cogido la lata de Raid, pero ahora lo que nos interesa es la prevención natural. Por suerte, tienes muchas opciones. Las hormigas, en particular, odian ciertos olores. Prueba a limpiar tus armarios con vinagre: No sólo desinfecta, sino que las hormigas no lo soportan.

¿Qué te parece un spray antiinsectos fácil de hacer para evitar que las hormigas invadan tu casa? Un poco de agua jabonosa mata a las hormigas y elimina su rastro químico para evitar futuras intrusiones.

Incluso puedes sacar tu estante de especias: Las hormigas huyen de la pimienta negra, la canela, la menta, el chile rojo en polvo y la cúrcuma, entre otras. Espolvorea ligeramente en los lugares donde se han visto hormigas.

Otro truco sin pesticidas para repeler a las hormigas: Dejar cáscaras de pepino frescas en las zonas de mayor tráfico de hormigas.

Y si realmente tienes una racha de maldad, puedes incluso poner un cebo a las hormigas para matarlas. WikiHow tiene un par de métodos sencillos para engañarlas en tus trampas.

7. Mata a las cucarachas con este truco

Deshacerse de las cucarachas puede ser tan fácil como mezclar dos ingredientes. Los asesinos de cucarachas de bricolaje son relativamente sencillos de preparar mezclando algo que les guste a las cucarachas (como el azúcar o el cacao en polvo) con algo mortal como el bórax o la tierra de diatomeas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio. Màs Información