3 formas accesibles para adquirir tu vehículo nuevo
Si ya tomaste la decisión de comprar un auto, ya sea con fines de negocio o personales, pero aún no estás seguro en cuanto a la manera de comprarlo; el siguiente artículo es para ti.
Las opciones más comunes en el mercado peruano incluyen al crédito vehicular, sistema leasing para vehículos, préstamo personal, entre otras; sin embargo, es muy importante tener en cuenta que sea cual sea la forma, debes conocer punto por punto el sistema y los pros y contras que implica.
De igual manera, antes de buscar la forma de adquirir un auto nuevo debes hacer un presupuesto para definir tu situación actual y qué manera te conviene más.
Repasemos un poco algunas de las maneras más utilizadas en nuestro país para adquirir un auto nuevo.
Financiamiento o crédito vehicular
Si tus ahorros no son suficientes para cubrir el monto total del vehículo soñado, entonces deberías considerar la opción del crédito vehicular mediante una entidad bancaria de renombre, y tener en cuenta que la cantidad que recibas como financiamiento dependerá de una serie de factores que incluyen tus ingresos y el costo del auto.
De igual manera, puedes acceder a un crédito directamente con un banco o mediante una entidad financiera que trabaje en conjunto con un determinado concesionario.
Elegir el crédito vehicular correcto para ti puede ser una tarea complicada debido a la cantidad de requisitos y procedimientos que pueden resultar confusos. Sin embargo, muchas personas prefieren hacerlo así debido a la confianza que les puede otorgar una determinada entidad bancaria o las bajas cuotas que pueden ofrecer en algunos casos.
Sistema Leasing
El sistema leasing para vehículos es una herramienta presente en muchos países de nuestra región y el mundo entero, la cual consiste en acceder a un sistema de alquiler con opción a compra en un determinado periodo de tiempo, teniendo en cuenta el modelo y la condición del vehículo.
Además, este sistema en ocasiones brinda menores tasas de interés en comparación a un crédito vehicular otorgado por una entidad bancaria tradicional, donde los porcentajes suelen no ser tan agradables para los usuarios y potenciales compradores.
Esta modalidad para adquirir un auto nuevo se está volviendo cada vez más conocida y popular en nuestro país, sobre todo en grandes ciudades como Lima, donde la demanda es mayor en comparación a lugares del interior del país.
Préstamo personal para comprar un auto nuevo
Este sistema es muy parecido al crédito vehicular, pero la diferencia es que este préstamo personal es de alguna manera, más general y solo otorga un determinado monto de dinero para realizar la compra de manera autónoma por parte del usuario.
Dado que no incluye los seguros adicionales y algunas otras características que podemos encontrar en un crédito vehicular convencional, existen un porcentaje de usuarios que consideran que no es la forma más recomendable para adquirir un auto nuevo.
En cuanto a tasas y porcentajes en cada cuota de pago, este tipo de préstamo es utilizado por algunas personas ya que puede ser menos en ocasiones.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a 3 formas accesibles para adquirir tu vehículo nuevo puedes visitar la categoría Autos.
Deja una respuesta