¿Cómo limpiar una estufa de gas en casa?

La estufa de gas es el asistente principal de la anfitriona en la cocina. El uso intensivo conduce a una rápida contaminación de la superficie de trabajo. La limpieza del equipo de cocina es laboriosa debido a la presencia de muchos elementos extraíbles. Los expertos le dirán cómo limpiar su estufa de gas en casa, así como qué productos usar.

CONTENIDO

¿Cómo limpiar una estufa de gas en casa?

Las manchas frescas son fáciles de limpiar, pero las viejas tendrán que retocarse. ¿Cómo limpiar rápidamente una estufa de gas de los depósitos de carbón? Primero, debe realizar una serie de actividades preparatorias:

  1. Cierre el suministro de gas, desconecte el dispositivo de la electricidad;
  2. Retire todas las partes extraíbles (parrilla, quemadores, etc.);
  3. Deje que la unidad se enfríe por completo;
  4. Prepare un par de trapos o esponjas, toallas de papel;
  5. Ponte guantes domésticos.
  6. Ahora pasamos a la elección del detergente. No solo debe ser efectivo, sino también delicado.

Recuerde que el revestimiento de cualquier estufa de gas es bastante vulnerable. Por lo tanto, seleccione una composición con una cantidad mínima de abrasivos. No frote la superficie con raspadores de metal, cuchillos o el lado duro de una esponja.

Puede intentar eliminar los depósitos de carbón fresco utilizando los siguientes métodos populares:

  • Pastas de bicarbonato de sodio. Tome 40 gramos de bicarbonato de sodio, agregue agua en una cantidad tal que obtenga una papilla espesa. Aplicar sobre la suciedad, dejar actuar durante 20-30 minutos.
  • Vinagre de mesa. Diluirlo con agua en una proporción de 1: 1, rociar sobre las manchas y espolvorear con bicarbonato de sodio por encima. Espere 20 minutos.
  • Jugo de limón. Frote la tierra con una rodaja de limón, déjela reposar durante 15 minutos.
  • Mezclas de agua, jabón líquido y soda. Mezcle los ingredientes en proporciones iguales, trate la comida quemada y las gotas de grasa con la solución resultante. Espere 20-25 minutos.
  • Amoníaco. Se aplica puntualmente a las áreas problemáticas, se frota ligeramente en las manchas, se mantiene en la superficie durante 30 minutos.

Luego, asegúrese de eliminar los residuos y la suciedad con una esponja húmeda.

¿Cómo limpiar la rejilla de una estufa de gas?

La parrilla tiene el mayor porcentaje de contaminación. Los restos de comida, los depósitos de grasa se queman rápidamente y se adhieren con fuerza. El proceso de lavado complica el diseño de estos elementos extraíbles.

Entonces, ¿Cómo se limpia la rejilla de la estufa de gas? Para eliminar la suciedad, utilice:

  • Gachas de soda. Recubra las superficies generosamente, prestando especial atención a las esquinas interiores. Deje actuar el producto durante al menos una hora, preferiblemente de 2 a 4 horas.
  • Baño con amoniaco. Para hacer esto, es necesario procesar todos los elementos con amoníaco y luego envolverlos con una película adhesiva o bolsas de plástico ordinarias. Espere un par de horas.
  • Detergente de ropa. Moler un trozo, disolverlo en 5 litros de agua tibia. Remojar las rejillas en el producto resultante, dejar en remojo durante 3 horas.
  • Mostaza en polvo. Espolvorea las partes y espera unas horas.

¿Cómo limpio los quemadores de la estufa de gas?

La limpieza periódica es necesaria no solo para eliminar la grasa y los alimentos quemados, sino también para que la suciedad no retenga el flujo de gas en la salida de los difusores. En casos avanzados, un bloqueo puede provocar fallas en el equipo. Para un hogar con niños, esto será un verdadero desastre.

Para la limpieza necesitará:

  • Vinagre de mesa. Toma un cuenco hondo. Mezcle un litro de agua caliente y 100-150 ml de vinagre. Sumerja las placas de cocción desmontadas en la solución resultante. Déjalo actuar durante 1 hora.
  • Líquido lavavajillas. Agregue 6 cucharadas de gel a 2 litros de agua tibia. Remoje los artículos durante una hora.
  • Presta atención a los quemadores. Examínelos por la obstrucción formada a la salida de gas. Si hay uno, limpie los agujeros obstruidos con cualquier objeto afilado.

¿Cómo limpiar el horno en una estufa de gas?

El horno, a veces, no tiene menos carga que la estufa. Salpicaduras de aceite en las paredes internas, una rejilla manchada debajo de la bandeja para hornear: todo esto requiere una limpieza periódica.

Es posible lavar el horno de la estufa de gas utilizando los siguientes medios:

  • Solución de jugo de limón. Mezcle el jugo con agua en una proporción de 1: 1. Lave el horno, deje la composición durante 1 hora.
  • Mezclas de vinagre, refresco y jabón. Tome 200 ml de vinagre, 100 gramos de bicarbonato de sodio y 60 gramos de jabón triturado. Procese las paredes y rejillas con la composición resultante. No enjuagar inmediatamente, remojar el producto durante 2-3 horas.
  • Solución de jabón para lavar ropa. Rallar la mitad de la barra, agregar a dos litros de agua, mezclar bien. Limpia todas las superficies y deja que la solución repose durante 20-30 minutos.

Es bueno si el horno tiene un diseño plegable. Luego, puede quitar fácilmente los elementos y lavarlos de una manera conveniente. Pero incluso para las partes no removibles, hay un truco de vida útil que simplificará la limpieza. Por lo tanto, es suficiente verter cualquiera de los medios improvisados ​​enumerados en una botella con una botella rociadora y simplemente rociar las piezas.

¿Cómo limpiar los mangos de una estufa de gas en casa?

A menudo, las amas de casa tienen que tocarse las manos con las manos húmedas o grasosas. Como resultado, la suciedad se acumula en los huecos de los interruptores. Sin embargo, son difíciles de limpiar debido a su configuración y tamaño bastante pequeño.

¿Cómo lavar los mangos de la estufa de gas? Use una solución de amoníaco o vinagre en agua. Tome las proporciones de sustancia activa y agua 1: 1. Procesar las asas, dejar actuar durante 20 minutos. Luego, revísalos con un cepillo de dientes viejo.

La estufa de gas se usa casi a diario. Durante la cocción, es inevitable la aparición de una variedad de manchas y depósitos en la superficie. Sopa o bebida de frutas derramada, gotas de mantequilla, leche derramada, restos de comida quemados: todo esto debe limpiarse rápidamente. Los consejos y los consejos de expertos le ayudarán a afrontar la suciedad más resistente y persistente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio. Màs Información