8 consejos para afrontar la ansiedad dental

Creemos que las personas que trabajan en la consulta son estupendas (mientras nos damos palmaditas en la espalda); que la salud e higiene bucal son importantes; y que no hay mejor sensación que la que se tiene después de una limpieza dental. Siga estos consejos de Dentista Urbina:

Consejos para afrontar la ansiedad dental

Pero, por supuesto, no todo el mundo siente lo mismo. Si experimentas nerviosismo o ansiedad ante la visita al dentista, pon en práctica estos consejos para mantener la calma y disfrutar al máximo de la experiencia.

  • Elige el dentista adecuado. Asegúrate de que tu dentista y tu consulta te hacen sentir cómodo. Un buen consultorio tomará grandes medidas para relajar a los pacientes y los tratará con cuidado y compasión.
  • Confíe en la tecnología. Se han producido grandes avances en la tecnología dental desde que te hicieron el primer empaste de niño. Ahora, muchos tratamientos dentales pueden realizarse casi sin dolor con la tecnología adecuada.
  • Escucha música. Escuchar música puede ayudar a desconectar el ruidoso consultorio dental y facilitar la relajación. Siéntase libre de traer la suya, o tenemos auriculares y una selección de música para que usted pueda elegir.
  • Pruebe las técnicas de respiración. Pruebe las técnicas de respiración profunda y de relajación que haya aprendido en otros lugares. ¿Te pareció especialmente relajante la última clase de yoga? Intente respirar como si estuviera en el yoga.
  • Pruebe la odontología de sedación. Muchos consultorios ofrecen una variedad de opciones de sedación u odontología del sueño. Pregunte por las opciones disponibles cuando llame para reservar su cita.
  • Practica una buena higiene bucal. Si practica una buena higiene bucal y se somete a limpiezas regulares, su cita será mucho más fácil.
  • Programe su cita en un buen momento para usted. Intenta reservar tu cita en un momento en el que no tengas prisa ni te sientas estresado. Si sabes que sólo tienes 45 minutos antes de tu próxima reunión o antes de que empiece el fútbol, cambia la cita para otro momento.
  • Díselo al dentista. Definitivamente no eres la primera persona que se pone nerviosa al sentarse en el sillón del dentista. Hágales saber que está un poco ansioso, y trabajarán con usted para que el tratamiento se realice de la manera más cómoda para usted.
  • Reserve su próxima cita con nosotros, y permítanos ayudarle a que sea su mejor experiencia dental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio. Màs Información