Crocket: una marca de baño joven y española

En 2018, el mercado de Amazon Home comenzó a crecer exponencialmente en España. En esos momentos, Víctor de Hita, CEO y cofundador de Crocket, trabajaba en las oficinas del gigante electrónico en Madrid. Gracias a un estudio de mercado, descubrió varios nichos por explotar, entre ellos el del plato de ducha de resina, y decidió ir a por él. Tras convencer a su hermano Xavi, ambos iniciaron la aventura de Crocket.

Los resultados no tardaron en llegar. En sólo un año, el plato de ducha Crocket ya era el más vendido en Amazon en toda Europa. ¿Su secreto? Un producto de calidad y diseño, con una experiencia de cliente novedosa para el sector.

Tras convertirse en el plato de ducha más vendido en Amazon, era el momento de conquistar nuevos espacios. Fruto de ese objetivo, y tras intensos meses de trabajo en plena crisis del coronavirus, crocketbath.com ya es una realidad. Un intenso trabajo de Víctor, Xavi y un equipo que no para de crecer: ya son 11 las personas que trabajan para Crocket.

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El auge del sector de las reformas gracias a Covid-19

Crocketbath.com comenzó su proceso de expansión y crecimiento en un momento muy delicado, en plena pandemia del COVID-19. Sin embargo, el virus que ha golpeado duramente a otros sectores no ha sido tan severo con las reformas. De hecho, un informe de Andimac, la patronal del sector, revela un aumento del 61% en la demanda de reformas de viviendas.

Dos factores explican este auge en medio de una crisis sin precedentes. En primer lugar, el fuerte encierro de la pasada primavera, que reveló a muchos las incomodidades de sus hogares. La perspectiva de una larga convivencia con un virus que nos empujaba a pasar más horas en casa, con la posibilidad de un nuevo encierro, disparó las peticiones de mejoras en el hogar.

En segundo lugar, el crecimiento exponencial del teletrabajo también como consecuencia de la pandemia. Desde marzo, son muchas las empresas que tienen a sus empleados trabajando desde casa, sin fecha de regreso a la oficina. El teletrabajo ha permitido poder gestionar las reformas del hogar en horario laboralPoder estar en casa para recibir las compras online de productos de reforma o supervisar las obras son dos ejemplos que hasta ahora eran imposibles de llevar a cabo trabajando desde la oficina.

El auge del plato de ducha de resina

Una de las principales razones del éxito de Crocket radica en la enorme calidad de su producto estrella, el plato de ducha de resina, que ha revolucionado el sector del baño en nuestro país.

Sus ventajas frente a las opciones tradicionales de baño son tan evidentes que rápidamente comenzó a imponerse. Se pueden resumir en tres. La primera ventaja del plato de resina son las posibilidades de diseño que ofrece. Está hecha de un material fácilmente adaptable a cualquier forma, tamaño y color, por lo que sus posibilidades de diseño son casi ilimitadas. La segunda es su mayor durabilidad y resistencia a los golpes, debido a la dureza del material de resina, y su resistencia al desgaste, gracias a una capa de Gel Coat sanitario que protege la superficie del desgaste por agua y agentes bacterianos. La tercera gran ventaja es su mayor seguridad gracias al diseño extraplano (mide sólo 3 cm de altura) y su índice de antideslizamiento.

España es país pionero en la fabricación de este tipo de plato de ducha, que no sólo tiene un mercado consolidado en nuestro país sino que está experimentando un fuerte crecimiento de la demanda en casi todos nuestros vecinos europeos.

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