Cómo eliminar el esmalte de uñas de gel en casa

La acetona es la forma más eficaz de eliminar los esmaltes permanentes de uñas de gel en casa. En lugar de envolver las uñas en papel de aluminio, recomienda utilizar papel de plástico para alimentos.

Aunque aplicar acetona a las uñas puede parecer duro, arrancar o limar el esmalte de uñas de gel puede dañar considerablemente las uñas.

Índice

Artículos domésticos comunes que necesitas

Antes de empezar, reúne estos suministros:

  • Vaselina
  • Algodón (bolas o tiras)
  • Tijeras
  • Acetona (100%)
  • Envoltura de plástico para alimentos
  • Paño de lavado
  • Toalla

La acetona puede dañar las superficies

La acetona puede dañar los fregaderos, las encimeras y los muebles. Para proteger tu área de trabajo, fórrala con un envoltorio de plástico. A continuación, coloca una toalla gruesa encima.

Manos de mujer sosteniendo el quitaesmalte con una toalla en la encimera

Sigue estos pasos:

Para quitar el esmalte de gel de las uñas, es más fácil trabajar en una mano a la vez. Otra opción es pedir a otra persona que retire el esmalte. Tanto si quitas el esmalte de gel de las uñas de las manos como de los pies, estos son los pasos a seguir:

  • Aplica una fina capa de vaselina en cada cutícula y en la piel circundante. Esto ayudará a proteger la piel de la acetona.
  • Corta las bolas o tiras de algodón al tamaño de cada uña. El uso de algodón del mismo tamaño que cada uña reduce el riesgo de que la acetona entre en contacto con la piel. Cuando la acetona se asienta en tu piel, puede irritar y dañar tu piel.

Como regla general: Las uñas de los dedos meñique (5º dedo) o de los dedos pequeños del pie necesitan aproximadamente ¼ de una bola de algodón. Puedes cubrir cada una de las otras uñas con ½ bola de algodón.

  • Empapa cada trozo de algodón cortado en acetona.
  • Coloca cada trozo de algodón empapado encima de la uña para la que fue cortado y envuelve la uña con papel de plástico para alimentos. Quieres un cierre hermético. Evite envolver las uñas con tanta fuerza que corte la circulación.

Utilizar envoltorio de plástico en lugar de papel de aluminio

Se puede utilizar envoltura de plástico para alimentos en lugar de papel de aluminio al quitar el esmalte de uñas de gel en casa. Cuando se envuelve alrededor de las uñas, el plástico crea un sello más hermético que el papel de aluminio, por lo que es menos probable que la acetona gotee.

Deja el envoltorio de plástico durante 10 minutos. Cuando retires el envoltorio de plástico, la mayor parte o todo el esmalte de gel debería haber desaparecido.

Retira los restos de esmalte de gel con una toallita que acabes de pasar por agua tibia. Utiliza el paño húmedo para frotar suavemente los restos de esmalte. Procura frotar sólo la uña y evitar el roce con la piel circundante.

Lávate las manos o los pies con un jabón suave y agua para eliminar la acetona. Si tienes un jabón sin perfume, utilízalo. Cualquier jabón suave te ayudará a no irritar tu piel.

Frota suavemente las cutículas y la piel alrededor de las uñas con vaselina todos los días durante siete días. Esto ayudará a reducir cualquier irritación causada por la acetona.

Dejarse crecer las uñas es una alternativa segura

La mejor manera de eliminar el esmalte de gel es dejar que las uñas crezcan. Cortarlas una vez a la semana eliminará el esmalte de gel y ayudará a evitar que las uñas se enganchen en la ropa y otros objetos. Si eliges esta opción, debes resistir el impulso de arrancar el esmalte de gel. Arrancar y rascar el esmalte puede dañar las uñas.

Dejar que las uñas crezcan es un proceso lento. Las uñas de las manos tardan unos seis meses en crecer. Las uñas de los pies necesitan de 12 a 18 meses para crecer.

Para cortarte las uñas correctamente, sigue estos consejos de los dermatólogos certificados: Cómo cortarse las uñas.

Si quiere saber más visite: https://esmaltespermanentes.net

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo eliminar el esmalte de uñas de gel en casa puedes visitar la categoría Artículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir