6 consejos de tarot que todo lector principiante debe saber

Ya lo has hecho. Finalmente te has comprometido con una baraja de cartas de tarot, y estás listo para comenzar a leer el tarot por primera vez. Te sientas, sacas las cartas, admiras las bellas ilustraciones durante un segundo y tal vez te emociones demasiado con la perspectiva de convertirte en un gurú espiritual que todo lo sabe... y entonces, espera, ¿qué viene después?

Quizá te des cuenta de que hay muchas cartas. A lo mejor te das cuenta de que sólo reconoces una o dos, y ese librito no es tan útil como pensabas. Tal vez empieces a cuestionarte todo esto de la lectura del tarot, porque ¿cómo demonios se supone que vas a aprender los significados de las 78 cartas y entender cómo cambian esos significados cuando las cartas se leen al revés y entender cómo interactúan las cartas entre sí? Es demasiado, ¿verdad? ¿A que sí?

Antes de abandonar esa visión soñadora de ti como gurú espiritual omnisciente, recuérdate que puedes aprender a leer el tarot. La gente lo hace todo el tiempo. Pero tienes que ir paso a paso, día a día. Según tirada de Tarot gratuita hay algunas cosas que puedes hacer para que el proceso sea más fácil:

CONTENIDO

1. Para empezar, utiliza una baraja que te guste.

Uno de los mayores mitos sobre el tarot es que no puedes comprar tus propias cartas. Eso es lo que alguien me dijo cuando empecé a leer, y pasé demasiado tiempo tratando de leer una baraja con la que no sentía ninguna conexión, todo por culpa de una regla arcaica que sugiere que si gastas tu propio dinero, no vas a ser capaz de leer bien. Eso no es cierto. Y es una regla especialmente difícil de seguir cuando existen mazos de tarot que se adaptan a todos los intereses. (Incluso puedes crear el tuyo propio, aunque tal vez quieras dejarlo para más adelante).

2. Encuentra una forma de hacer que las cartas sean exclusivamente tuyas.

Guarda la baraja en un estuche especial, encuentra una caja para guardar las cartas, dales un lugar destacado en tu casa, dedica 10 minutos al día a barajarlas. Independientemente de lo que decidas hacer -y no hay nada "correcto" o "incorrecto"-, tu objetivo es sentirte cómodo con tus cartas.

Un vidente me dijo una vez que no deberías dejar que nadie más toque tus cartas, excepto cuando las están barajando. El razonamiento: Cada persona tiene su propia energía especial, y no quieres mezclar demasiadas en tus cartas. ¿Tenían razón? No lo sé, pero lo que sí sé es que ser la única persona que tocaba mis cartas las hacía sentir especiales para mí. Y eso es lo único que importa.

3. Respire.

Lo primero que debes hacer cuando traigas tu terraza a casa es moderar tus expectativas. No importa cuántos libros hayas leído o cuántos tutoriales de YouTube hayas visto, familiarizarte con tu baraja te va a llevar algún tiempo. Podría ser más fácil si todo fuera memorización, pero aprender el tarot consiste en encontrar conexiones y discernir matices. Estás aprendiendo una habilidad nueva y desafiante, así que déjate espacio para cometer errores y sigue adelante.

4. Aprende el significado de las cartas, pero deja espacio para tus propias interpretaciones.

Una vez que empieces a leer sobre el tarot, te darás cuenta de que cada autor tiene su propia idea de lo que significa cada carta. Cada carta tendrá unas pocas palabras clave en las que la mayoría de los expertos están de acuerdo, pero fuera de eso, vas a encontrar un montón de información contradictoria. Además, cada carta significará algo diferente dependiendo de dónde y cómo (vertical o invertida) aparezca en tu tirada.

Esto va a ser un pequeño problema si eres de los que prefieren lo inequívoco, pero considera el tarot como una oportunidad para aprender a aceptar la incertidumbre y confiar más en tu propia intuición. Considera las palabras clave como parámetros del significado de cada carta y empieza a mirar más de cerca cada nombre e ilustración para ver qué resuena contigo, personalmente.

Una forma de hacerlo es Elige una carta para centrarte en ella cada día y medita sobre su significado. Lleva un diario en el que guardes los significados tradicionales de cada carta, así como tus propios pensamientos sobre cada una.

5. Aprende una tirada sencilla y sigue a partir de ahí.

Uno de los mayores errores que cometí cuando era principiante fue intentar leer una tirada compuesta por 10 cartas antes de poder leer una que estuviera formada por sólo tres. Puede parecer que deberías ser capaz de llenar una mesa entera de cartas para impresionar a tus amigos y familiares, pero recuerda que leer el tarot no consiste sólo en saber lo que significan las cartas, sino en utilizarlas para contar una historia que tenga sentido para la persona a la que le estás leyendo.

Por eso es inteligente empezar con algo pequeño, aunque sea una carta cada vez. Así podrás centrarte en los pequeños detalles y ganar confianza. Recuerda que en poco tiempo estarás inventando tus propias tiradas.

6. Lee para ti antes de leer para los demás.

Puede que hayas oído que se supone que no debes leer el tarot para ti mismo, pero eso no es más que otro mito. ¿Cómo se supone que vas a dar a los demás una visión de sus vidas cuando no puedes hacer lo mismo por ti mismo? Una buena manera de acostumbrarse a la práctica es empezar a leer para uno mismo con regularidad. No pasa nada por consultar tus libros y revistas tanto como necesites.

Si eliges leer para otras personas, intenta esperar hasta que seas capaz de leer tu propio tarot de forma competente sin tener que buscar el significado de cada carta que saques. No es porque quieras parecer impresionante, sino porque quieres conocer los significados lo suficientemente bien como para centrarte en la persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio. Màs Información