5 consejos para elegir los productos de cuidado de la piel

Entre en cualquier farmacia o gran almacén y verá rápidamente que las opciones para el cuidado de la piel son muy amplias. La elección de los productos adecuados puede tener un impacto significativo en la salud y el aspecto de la piel, pero, por otro lado, el uso de los productos equivocados puede dar lugar a una serie de problemas cutáneos no deseados. Utiliza esta guía para ayudarte a navegar por el mar de productos para el tratamientos faciales y el cuidado de la piel que hay en las estanterías.

CONTENIDO

1. Conoce tu tipo de piel

Lo primero que debes hacer antes de aplicar cualquier producto en tu piel, conoce y entiende tu tipo de piel. Los cinco tipos básicos de piel son: seca, grasa, mixta, sensible y normal, aunque puedes obtener una evaluación mucho más exhaustiva del tipo de piel por parte de tu dermatólogo.

2. Selecciona cuidadosamente los ingredientes

Una vez que conozcas tu tipo de piel, selecciona ingredientes para el cuidado de la piel que no empeoren las condiciones existentes. Por ejemplo, si tienes la piel seca, deberás evitar los ingredientes que la resecan, como ciertos alcoholes y el lauril sulfato de sodio o de amonio.

3. Busque menos ingredientes

Esto no quiere decir que algunas largas listas de ingredientes no contengan fórmulas de alta calidad, pero limitar el número de ingredientes en tus productos te asegurará que conoces y entiendes cada uno de ellos.

Siempre que sea posible, elija productos con una lista de ingredientes relativamente corta.
Limitar los ingredientes también limita la posibilidad de una reacción alérgica a un determinado ingrediente.

4. Haga una prueba de parche

Antes de aplicar cualquier producto nuevo, haga primero una prueba de parche. Pruebe el producto en una pequeña zona de la piel en la parte interior de su antebrazo. En caso de que se produzca una reacción adversa, no te quedarás con la cara roja, descamada, hinchada o irritada.

5. Pregunta a un experto

Si todavía no estás seguro de un producto, pide consejo a tu dermatólogo. Él o ella puede orientarte en la dirección correcta de los mejores productos para tu piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio. Màs Información