Cómo elegir tu marca de esmalte semipermanente

¿Buscas un esmalte semipermanente para sublimar tus uñas? ¿No sabes qué elegir o qué marca de esmalte comprar? Esta guía le ayudará a conocer la marca de esmalte semipermanente adaptada a sus necesidades. ¿Por qué elegirlo y cuáles son sus ventajas? Compruébalo aquí.

Índice

¿Qué es el esmalte semipermanente?

El esmalte semipermanente es un barniz que contiene gel UV. El gel acrílico se solidifica en contacto con la radiación ultravioleta, lo que permite obtener un barniz sólido, resistente y duradero.

El esmalte semipermanente se distingue por su aplicación. Se realiza mediante la técnica de la polimerización. Después de cada capa de esmalte de gel, los dedos se introducen en un catalizador de lámpara UV o LED durante 30 a 60 segundos. Esta radiación permite que el esmalte de gel se seque y solidifique.

El esmalte de uñas semipermanente está actualmente muy de moda. No sólo es práctico, sino también muy estético. Con este tipo de esmalte, tus uñas estarán brillantes entre 10 días y tres semanas.

¿Por qué un esmalte semipermanente?

Tanto los esmaltes permanentes como el esmalte semipermanente es digno de un esmalte profesional. Además de su carácter permanente, que garantiza una fijación duradera, el producto ofrece muchas ventajas.

Esta técnica de manicura es conveniente para las mujeres que tienen prisa y para las que hacen trabajos manuales solicitando regularmente las uñas. Los retoques, la limpieza o el simple hecho de ponerse los vaqueros ya no tendrán ningún efecto sobre las uñas de gel.

Con el barniz UV, muy resistente, puede decir adiós a los barnices que se descascarillan y son estéticamente desagradables. Este barniz no daña las uñas. No deshidrata ni tiñe. Una vez retirado el barniz semipermanente, deja las uñas en el mismo estado de partida. No hay que abusar de él.

Además, con la manicura de gel, tienes muchas posibilidades de hacer un auténtico nail art. Gracias a los diferentes tonos y colores que ofrecen los geles UV. Puedes tener gel de color, manicura francesa y muchos otros, suficientes para realzar tus uñas para cualquier ocasión.

Además, el esmalte semipermanente es un producto que no daña las uñas. Puedes estar segura de mantener tus uñas naturales intactas. Sin embargo, los expertos recomiendan alternar la aplicación de un barniz semipermanente para respetar la matriz de la uña y no asfixiarla.

¿Qué tipos de barniz semipermanente existen?

La aplicación de un barniz semipermanente requiere unos pasos muy concretos. Por ello, existen esencialmente los siguientes tipos de barniz semipermanente:

La imprimación

La imprimación es la primera capa de barniz. Sirve para preparar las uñas para recibir el barniz de gel UV. Es esencial para la instalación del barniz semipermanente, ya que su función es desengrasar la uña y facilitar la adhesión de las capas de barniz. La calidad de una imprimación es primordial, ya que juzgará la buena fijación del barniz.

La capa base y la capa final

La capa base se confunde a menudo con la imprimación. En efecto, ofrece una protección a las uñas UV, contra ciertos componentes agresivos de los barnices. Muy a menudo, se asocia en un barniz 2 en 1 con el top coat, este último sirve más bien para proporcionar cuidado al barniz. Básicamente, el top coat se utiliza para mejorar el aspecto, el brillo y el agarre del barniz.

La tapa

Es un barniz acrílico en tonos nude, beige o rosa. Puede usarse como base, pero la mayoría de las veces se utiliza para camuflar las imperfecciones de las uñas. Este acrygel se utiliza en la realización de una manicura francesa.

Geles de colores

Son barnices que contienen pigmentos para ofrecer una amplia gama de colores. El gel UV de color se aplica entre la base y el top coat en dos capas. El barniz de gel se coloca cada vez bajo el catalizador. En cuanto al barniz de color, hay una elección infinita, del más claro al más oscuro, del pastel al llamativo, pero también del más oscuro al más degradado. Con la técnica del nail art, es posible incluso tener diseños con esmalte semipermanente.

¿Qué criterios para elegir su barniz semipermanente?

Antes de elegir su barniz semipermanente, es necesario respetar ciertos criterios. Ya que se trata de la salud de tus uñas, es mejor que les des un producto de buena calidad.

La formulación del barniz

Comprueba si el producto contiene agentes nocivos o alergénicos. Asegúrate también de que el barniz es de calidad comprobando la cantidad de disolvente que lo compone. En efecto, una dosis elevada de disolventes hace que el barniz sea demasiado líquido, pero también demasiado perfumado.

Si quiere saber más visite: esmaltes permanentes hipoalergenicos

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo elegir tu marca de esmalte semipermanente puedes visitar la categoría Consejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir