8 consejos para construir tu casa nueva

Antes de emocionarte sobre la construcción de tu futura vivienda, estos son algunos consejos de Housers que siempre debes tomar e cuenta de los expertos en vivienda y construcción sobre lo que debe hacer:

CONTENIDO

Busque prestamistas

No firme automáticamente con el prestamista elegido por el constructor. Muchos de los grandes constructores corporativos tienen su propia rama de financiación, pero es posible que encuentre mejores tarifas o servicios con otro banco o compañía hipotecaria.

Investigue al constructor

Pregunte a los vecinos de una nueva promoción sobre sus experiencias. Compruebe otras promociones realizadas por ese constructor y pregunte en ellas. Busque quejas en el fiscal general del estado, en el defensor del consumidor del estado. Busca en Internet si hay grupos de Facebook y otros sitios de consumidores especializados en temas de vivienda.

Poner precio y valor a los extras

Comprar una vivienda puede ser como comprar un coche nuevo, hay paquetes que incluyen ciertas mejoras. Pero tenga en cuenta que no todas pueden mejorar el valor de su vivienda. En muchos casos, puede conseguir que los extras le salgan gratis en lugar de pedir un precio más barato por la vivienda. Sin embargo, la mayoría de los expertos dicen que la ubicación y los metros cuadrados cuentan más que los extras cuando se trata del valor de la vivienda.

Anote todo

Los constructores y los agentes pueden estar muy ocupados tratando con muchos clientes, y pueden querer hacerlo todo verbalmente. Pero los expertos y los clientes que han tenido problemas dicen que hay que poner por escrito cualquier promesa verbal. Si el constructor no quiere hacerlo, puede ser una señal de alarma.

Obtenga una garantía

La mayoría de los grandes constructores ofrecen garantías para la vivienda que pueden incluir todo o cubrir sólo los defectos estructurales y mecánicos durante períodos más largos. Asegúrate de leer la letra pequeña y busca cláusulas que exijan un arbitraje en lugar de permitirte demandar en los tribunales. Y haga un recorrido final antes de cerrar la casa para saber qué problemas quedan pendientes.

Utilice un agente independiente

El constructor suele pagar los honorarios de un agente inmobiliario del comprador. Algunos constructores dicen que no necesitarás uno y quieren que te dirijas a su representante de ventas, pero un agente independiente protegerá tus intereses.

Obtenga una revisión legal

Puede resultar caro, pero conseguir que un abogado revise todos los documentos de cierre y las garantías puede ahorrarte dolores de cabeza más adelante, ya que podrías pasar por alto alguna letra pequeña importante.

Inspeccionar el producto

Los expertos afirman que otra salvaguarda contra los problemas después de la mudanza es contratar a un inspector de viviendas independiente que compruebe la construcción de la casa. Una vez más, esto puede suponer un aumento de los costes finales, pero un agente de este tipo puede detectar errores durante la construcción que pueden ahorrarle problemas más adelante, y le evitará tener que supervisar la obra usted mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio. Màs Información