Consejos preparar una cirugía de implantes dentales con éxito

La cirugía de implantes dentales en Mataró se recomienda para las personas a las que les falta uno o más dientes y quieren un reemplazo permanente y funcional. Sea cual sea la causa de la pérdida -lesiones o infecciones- los implantes dentales pueden rellenar los huecos dejados por los dientes perdidos y evitar complicaciones dentales.

Para garantizar el éxito del procedimiento, puede tomar ciertas medidas como parte de su preparación. Consejos importantes que todo paciente debe saber sobre la cirugía de implantes dentales:

CONTENIDO

Prepare comidas suaves

Antes de someterse a la operación, debe comprar o preparar alimentos blandos, como batidos, pasta y sopas, y guardarlos en el frigorífico. Sus encías estarán ligeramente doloridas unos días después de la intervención, y no podrá consumir alimentos duros como frutos secos o verduras crudas. Procesar las frutas en zumos es una forma excelente de obtener los beneficios de las frutas y verduras. Los batidos nutricionales también pueden cubrir las necesidades dietéticas de su cuerpo durante este periodo.

Ve a la tienda local y hazte con tus bebidas favoritas no azucaradas para complementar las limitadas opciones dietéticas. Además, trate de evitar cualquier alimento ácido o picante.

Haz los preparativos adecuados

Intente no planificar ningún evento importante o extenuante hasta una semana después de la operación de implante. Los primeros días después de la operación los dedicará a descansar adecuadamente y a cuidar su cavidad bucal. Aunque algunos pacientes pueden volver a su rutina normal después de tres días, debe pecar de precavido y evitar cualquier agenda agitada después de la operación.

Rápido

Si va a ser sometido a sedación, su médico le informará de que no debe ingerir alimentos ni bebidas al menos entre cuatro y doce horas antes de la intervención. Deberá consultar al cirujano oral para obtener instrucciones específicas sobre el periodo de ayuno.

Consiga que le lleven a casa

La mayoría de los consultorios dentales exigirán que acuda a la intervención acompañado por un adulto responsable. Planifique su viaje de vuelta a casa, especialmente si va a estar sedado para el procedimiento.

Confirma los medicamentos y suplementos

Confirma con tu dentista qué medicamentos y suplementos son seguros antes del procedimiento. Esto es importante si toma anticoagulantes. Deje de tomar aspirina, vitamina C y aceites de pescado omega-3 antes de la fecha de la intervención. Siga las recomendaciones de su médico.

Póngase cómodo

Antes de acudir a la cita tómese un respiro y adquiera seguridad y confianza, quítese el maquillaje y póngase ropa holgada y cómoda para que le ayude en su tranquilidad.

Duerma bien

Asegúrese de descansar lo suficiente la noche anterior a la operación. De este modo, tendrá la energía suficiente para recuperarse rápidamente después de la intervención.

Adquiera la ayuda correcta

Con la gran variedad de ayudas para el cuidado de los dientes que hay en el mercado, parece que la gente tiene infinitas opciones para cuidar sus implantes, pero muchos productos pueden hacer más daño que bien. En última instancia, lo que hemos comprobado en muchos de nuestros pacientes es que han tenido que desechar la mayoría de los productos que utilizaban a diario porque simplemente no estaban hechos para mantener adecuadamente sus nuevos dientes.

Los dentífricos quitamanchas y otros que contienen bicarbonato de sodio, fluoruro de sodio y fluoruro de estaño son terribles para los implantes, ya que todos ellos se consideran corrosivos porque sus ingredientes descomponen los implantes y hacen que se debiliten y no estén tan pulidos con el tiempo.

El alcohol del enjuague bucal también es tan perjudicial como los quitamanchas, ya que impide que la boca pueda luchar por sí misma contra los gérmenes y las infecciones al provocar sequedad bucal.

Coma los alimentos adecuados

Comer puede seguir siendo agradable, incluso con los nuevos implantes dentales, pero las elecciones que haga pueden afectar a la duración de los dientes y a la cantidad de daño que se produce en el resto de la boca. Vemos pacientes que vienen a diario a nuestra oficina porque no tienen ni idea de por qué su nuevo implante se ha agrietado o por qué están teniendo dolores de dientes repentinos.

A partir de ahí, solemos obtener las mismas respuestas: caramelos, patatas fritas, filetes, verduras. El principal problema de estos alimentos es que, una vez que empiezan a dañar los implantes, la salud bucal general de la persona está en peligro.

La higiene bucal es importante

Para garantizar el éxito de la cirugía de implantes dentales, es necesario mantener una rutina de higiene bucal óptima. Descuidar el cuidado dental puede provocar una infección y ralentizar el ritmo de curación. También puede hacer que el implante dental falle prematuramente. Siguiendo los pasos mencionados anteriormente, estará totalmente preparado para su procedimiento. Además, recuerde seguir todas las normas postoperatorias indicadas por el dentista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio. Màs Información