Lo que debes saber antes de invertir en criptomonedas

Las criptomonedas han transformado el mercado financiero mundial en sólo una década. Tanto los expertos en criptografía como los novatos han dado opiniones, predicciones y expectativas divergentes sobre las criptodivisas a lo largo de los años. Sin embargo, una cosa es cierta: las criptodivisas han llegado para quedarse y amenazan con imponerse.

Esto hace que sea fundamental que los asesores de inversión perfeccionen sus conocimientos sobre criptografía. Deben ser capaces de invertir con éxito en criptodivisas como Bitcoin y Ethereum sin ser engañados o hacer volar toda su cartera. Entrar en el mercado de las criptodivisas sin el suficiente conocimiento sobre los giros rutinarios de los mercados de las criptodivisas probablemente le llevará a las lágrimas.

Pero no se preocupe. Esta guía de bitladon.es desglosará cómo empezar a invertir en criptodivisas, para dar al criptocomerciante novato una ventaja. Pero, antes de profundizar en cómo hacerlo, vamos a discutir primero lo que es la criptodivisa y por qué es importante aprender sobre ella.

CONTENIDO

¿Qué son las criptodivisas?

La criptodivisa es una moneda digital que se apoya en la tecnología descentralizada de la cadena de bloques. Es un medio digital de intercambio cuyas transacciones y registros se verifican y mantienen en línea en un sistema de cadena de bloques encriptado y descentralizado que utiliza criptografía.

Las criptomonedas existen virtualmente en una cadena de bloques como fichas digitales. Una red global de ordenadores en una base de datos compartida verifica cada transacción. De este modo, ninguna entidad tiene el monopolio de la moneda, a diferencia de lo que ocurre con la moneda fiduciaria, donde los bancos centrales y los gobiernos mantienen el control.

¿Por qué es importante el cripto?

El RIA Digital Assets Council afirma que el 80% de los asesores financieros reciben preguntas de sus clientes sobre el bitcoin, pero sólo el 8% tiene los conocimientos necesarios para responderlas con claridad. Por ello, es muy valioso que los inversores profundicen en su comprensión del funcionamiento de las criptomonedas. Mientras el conocimiento del mercado no sea muy elevado, los que sí lo entienden tienen el potencial de ganar bastante con ello.

¿Cómo empezar a invertir en criptomonedas?

Vamos a desglosar el proceso paso a paso.

1. Elegir una criptomoneda

Aunque el Bitcoin es la criptomoneda más popular y valiosa a nivel mundial, hay más de 6.000 criptomonedas más disponibles en este momento. El Bitcoin y el Ethereum son los que actualmente tienen la mayor parte del mercado y suelen ser las criptomonedas más demandadas. Otras altcoins importantes son Binance Coin, Tether, Solana, Cardano, Polkadot, XRP y Dogecoin.

Sin embargo, debido a que las criptodivisas son tan volátiles, esta lista no será la misma de un día para otro. Cualquiera que busque comprar criptodivisas debería comprobar las clasificaciones actuales en un sitio web de seguimiento de precios, como CoinMarketCap.

¿Cómo puedo seleccionar una criptodivisa fuerte en la que invertir?

Con miles de criptomonedas en el mercado, la elección de una ganadora se reduce a una vigorosa investigación y a una profunda evaluación del valor. La criptodivisa ideal debe promover estos valores fundamentales:

  • Privacidad
  • Escalabilidad
  • Interoperabilidad

Antes de comprar una criptodivisa, es mejor leer cuidadosamente su libro blanco, evaluar la tokenómica de la moneda y estar atento para detectar los signos de una criptoestafa. Por ejemplo, una moneda que promete tasas de interés garantizadas o que cuenta con directores con poca o ninguna experiencia en criptografía debe ser objeto de un gran escepticismo.

2. Comprar criptodivisas

Las instituciones financieras reguladas, como los bancos y las empresas de corretaje, no venden criptodivisas. En su lugar, las criptodivisas se compran con moneda fiduciaria en plataformas de intercambio de criptodivisas centralizadas, como Kraken, Coinbase o Gemini.

El proceso es sencillo. Un usuario debe crear una cuenta en la plataforma, subir una prueba de identidad, esperar la verificación y luego puede transferir dinero al intercambio para comprar cripto.

Otra forma de comprar criptodivisas es de otros poseedores de cripto, a través de transacciones peer-to-peer (P2P) en bolsas de criptodivisas descentralizadas como dYdX.

3. Elegir una cartera de criptomonedas para almacenarlas

En general, las personas pueden elegir una de las dos formas de almacenar sus criptodivisas: en una cartera conectada a su cuenta en una bolsa de criptodivisas centralizada como Coinbase, o en su cartera de criptodivisas privada.

Un monedero de criptomonedas almacena las claves privadas y públicas que dan acceso a la dirección de la cadena de bloques de las criptomonedas. Para que una transacción se complete, la clave privada debe coincidir con la clave pública. Esto hace que los monederos de criptomonedas sean una gran manera de almacenar de forma segura las claves y desbloquear las monedas en la cadena de bloques siempre que el titular quiera realizar una transacción.

Hay tres tipos principales de carteras de criptodivisas. Estos son:

  • Monederos de software: Incluyen los monederos de escritorio que se pueden instalar en el PC, los monederos en línea almacenados en la nube y los monederos móviles en una aplicación de teléfono o tableta
  • Monederos de hardware: Estos monederos almacenan las claves en un dispositivo físico, como un USB
  • Monederos de papel: Son impresiones en papel de las claves privadas y públicas

Dado que los piratas informáticos pueden encontrar fallos de seguridad que les permitan comprometer un monedero de software, los monederos de hardware y de papel son formas mucho más seguras de almacenar las claves.

Consejos para comprar criptomonedas

No hay reglas concretas que orienten a los inversores sobre cuándo comprar o vender criptodivisas. Sin embargo, hay algunas reglas generales a tener en cuenta. En general, es mejor evitar:

  • Comprar en el punto álgido de una burbuja de precios o en una caída de precios
  • Comprar basándose en el miedo o la codicia
  • Vender demasiado pronto, o vender de forma reactiva
  • Invertir más del 10% de la cartera

Lo ideal es comprar cuando los precios son bastante bajos y la tasa de volatilidad es algo estable.

Sin embargo, es importante recordar que el mercado de las criptomonedas es extremadamente volátil y que las oscilaciones del mercado pueden producirse muy repentinamente. Pero, con una preparación adecuada para estos cambios y una estrategia de inversión clara e informada, los inversores pueden hacer de las criptomonedas una parte potencialmente rentable de su cartera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio. Màs Información