¿Qué ocurre si conduces sin seguro de coche?
La ley exige una póliza de seguro de coche activa para poder conducir tu vehículo. Si te pillan conduciendo sin una prueba de seguro, puedes enfrentarte a duras sanciones, que varían según el estado. Las posibles consecuencias de conducir sin seguro incluyen una costosa multa, la suspensión de la licencia, la falta de protección financiera en caso de accidente e incluso la denegación de la cobertura del seguro si se ve involucrado en un accidente y se considera que no es culpable. Vamos a desglosar lo que ocurre si te paran sin seguro.
¿Es ilegal no tener seguro de coche?
Sí, es ilegal conducir sin seguro en la mayoría de los estados. Sin embargo, algunos estados te ofrecen la posibilidad de autoasegurarte. Para estar autoasegurado, debes depositar dinero en efectivo o depositar una fianza en la tesorería de tu estado. Esta cantidad suele ser igual a los límites de responsabilidad individual del estado, que pueden ser de decenas de miles de euros. Por ello, el autoseguro no es una opción para la mayoría de los ciudadanos medios.
Para aquellos que tienen un coche que ya no se conduce, puede ser tentador abandonar la cobertura del seguro de coche. Sin embargo, hay una serie de razones para no hacerlo. En primer lugar, si opta por restablecer la cobertura de su seguro, se enfrentará a una tasa más alta por un lapso de cobertura. En segundo lugar, dependiendo del lugar en el que esté aparcado su vehículo, éste puede seguir suponiendo un riesgo de responsabilidad civil.
La cobertura de almacenamiento de coches puede ser una mejor opción, ya que puede beneficiarse de una cobertura continua y seguir teniendo cierta protección. Sin embargo, tenga en cuenta que la mayoría de las aseguradoras tienen directrices estrictas que deben seguirse para poder optar a esta cobertura.
¿Se puede conducir un coche sin seguro?
Aunque puedes intentar salirte con la tuya conduciendo sin seguro, no es recomendable. Los daños a la propiedad y los costes de las lesiones corporales (como los gastos médicos) pueden ser rápidamente inasequibles sin el respaldo de una compañía de seguros si se te considera responsable.
Si no tienes seguro y quieres tomar prestado el coche de un amigo unas cuantas veces al año, podrías estar cubierto si tienen una cláusula de uso permitido en su póliza.
Si vas a comprar un vehículo nuevo, el concesionario te pedirá una prueba de seguro antes de que puedas salir del lote.
¿Pueden remolcar tu vehículo si no tienes seguro?
No es necesario que conduzcas tu vehículo para enfrentarte a las consecuencias de un seguro de coche caducado. Actualmente, muchas ciudades controlan electrónicamente si los vehículos matriculados están asegurados. Si te pillan con un vehículo registrado pero sin seguro, te multarán.
Si te pillan conduciendo sin seguro, quedará a discreción del agente remolcar o no tu vehículo. Dado que el seguro del coche es obligatorio por ley, un agente de policía estaría en su derecho de remolcar su vehículo. En este caso, usted se enfrentaría a las tasas de incautación, además de otras sanciones.
A menos que usted esté involucrado en un accidente sin seguro, las multas, la suspensión de la licencia, y la incautación de automóviles será el alcance de sus sanciones. Es poco probable que reciba tiempo en la cárcel después de una primera ofensa de conducir sin seguro. Las cosas se ponen más costosas si usted está involucrado en un accidente mientras no tiene seguro.
Si desea obtener seguro de autos para latinos revise bien los requisitos para evitarse sorpresas y mañlas experiencias.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué ocurre si conduces sin seguro de coche? puedes visitar la categoría Artículos.
Deja una respuesta