Sencillos consejos de seguridad en Facebook
Las mujeres mayores de 50 años representan uno de los grupos demográficos de más rápido crecimiento en Facebook. Pero, aunque las plataformas de medios sociales están ganando popularidad entre mi generación, no todo el mundo sabe cómo sacar el máximo provecho de Facebook, mientras se mantiene seguro en línea.
Desde que creé la página de Facebook Sixty and Me hace un año, he tenido la oportunidad de probar la mayoría de las funciones que ofrece la red social. Como me preocupa la seguridad de todos los miembros de la comunidad Sixty and Me, quería compartir algunos de los consejos que he aprendido.
Estos son los 5 sencillos consejos de seguridad antes de que puedan hackear facebook con url y que te ayudarán a encontrar amigos, mantenerte a salvo y conservar tu privacidad en Internet.
Elige bien a tus amigos
Es agradable tener muchos amigos en Facebook. Nos valida. Por desgracia, juzgar bien a alguien que conocemos en Internet es más difícil que cuando conocemos a alguien en persona. No te sientas obligado a conectar con todos los que te envían una solicitud de amistad, sobre todo si no los conoces bien.
Afortunadamente, Facebook ofrece una forma integrada de limitar quién puede enviarte solicitudes de amistad. Puedes seguir estos pasos para restringir las solicitudes de amistad sólo a personas que sean amigos de tus amigos. Dicho esto, aunque los amigos de tus amigos pueden establecer buenas conexiones, debes tener cuidado al añadir a personas que no conoces personalmente.
También es una buena idea revisar tu lista de amigos una vez al año para ver si hay alguien en ella que no debería estar. Puedes eliminar a un amigo en cualquier momento siguiendo estas instrucciones.
Conoce la configuración de privacidad de Facebook
Una de las cosas más importantes que puedes hacer en Facebook es familiarizarte con su configuración de privacidad. Facebook actualiza sus opciones de privacidad con frecuencia, así que asegúrate de tener a mano sus instrucciones sobre cómo actualizar tu configuración.
La sección de configuración de la privacidad te pedirá que especifiques quién puede ver tus publicaciones, quién puede ponerse en contacto contigo y quién puede buscarte. Por ejemplo, en "quién puede ver mis cosas", puedes elegir que tus publicaciones sólo las vean "amigos", "público" (todo el mundo) o puedes crear una lista personalizada.
Cambiar la configuración de privacidad y de tu cuenta sólo te llevará un par de minutos y puede ahorrarte mucho tiempo y problemas en el futuro.
Haz clic con precaución y cuidado
No hagas clic por descuido. Facebook hace un buen trabajo para evitar estafas y virus, pero ningún sistema es perfecto. No hagas clic en enlaces sospechosos. Si ves que uno de tus amigos publica algo que normalmente nunca publicaría (por ejemplo, un enlace a un vídeo para adultos o una oferta especial de un producto que no utiliza), es posible que su cuenta haya sido pirateada.
Al igual que con cualquier otra actividad en línea, como las citas o las compras, sé inteligente, ten cuidado y aplica tu buen juicio. Esta es la mejor manera de estar seguro en Facebook. Puesto que saber qué buscar es la mitad de la batalla, puede que también quieras consultar esta lista de 6 estafas populares de Facebook y cómo evitarlas.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Sencillos consejos de seguridad en Facebook puedes visitar la categoría Actualidad.
Deja una respuesta