7 Consejos para estudiantes de cursos en línea
Actualmente existe mucha controversia sobre el aprendizaje a distancia. Los proponentes llaman la atención sobre el ahorro de tiempo, la organización de clases en un ambiente confortable y la posibilidad de combinarlas con otras actividades. Los oponentes hablan de los peligros de una larga estadía en la computadora y de la aguda falta de comunicación en vivo.
En cualquier caso, ahora, en condiciones de cuarentena, la educación a distancia es la única opción posible para continuar la educación. El Centro de Formación Profesional ofrece a sus estudiantes programas de formación online. Las clases se imparten en forma de webinars y videoconferencias. Cada día, más de mil moscovitas en autoaislamiento reciben nuevos conocimientos y dominan competencias profesionales adicionales.
¿Cómo organizar el proceso educativo en casa? A continuación se ofrecen algunas pautas para organizar una formación en línea eficaz.
Planificación
Cualquier aprendizaje requiere disciplina y autocontrol, y el ambiente del hogar es propicio para la relajación. La planificación puede ayudarlo a encontrar el equilibrio adecuado. Tome una hoja de papel y programe su día con el mayor detalle posible según el programa de su seminario web. Reserve un tiempo para completar las tareas y ver materiales adicionales. Durante la duración del seminario web, no planee otras cosas; solo una funcionará bien.
Organización del lugar de trabajo
Caerse en el sofá con un portátil o una tableta no es la mejor opción. Es deseable que este sea un escritorio con todo lo necesario y nada que distraiga. Busque una silla cómoda para que no le duela la espalda. Cuida la iluminación adecuada para que tus ojos no se cansen. Beber agua durante el ejercicio es beneficioso.
La apariencia es importante
Si le resulta difícil ponerse de humor para trabajar, use el truco de disfrazarse. Vístase como si estuviera en un aula, incluso si la clase no es por videoconferencia. La ropa debe ser cómoda y cómoda. El enfoque definitivamente funcionará, le resultará más fácil concentrarse.
Atención de enfoque
¡No te desanimes! Posponga las tareas del hogar, incluso las más pequeñas, para más tarde. Estás estudiando ahora, ponle toda tu atención. Ponte de acuerdo con tu familia para que no interfieran contigo durante la clase. Si tiene niños pequeños, piense con anticipación qué hacer con ellos.
Para cambiar Acción
Durante la pausa anunciada, asegúrese de moverse. Levántese de la mesa, estírese, haga algunos ejercicios sencillos. Es mejor que un paseo por las redes sociales y los mensajeros, que te cansarán aún más y no te sentirás descansado.
Comunicación
Incluso si no siente falta de comunicación en vivo, participe activamente en la discusión del proceso educativo en el chat general, manténgase en contacto con el maestro. Esto crea un efecto de grupo que le impide ser perezoso o eludir. La sensación de un espacio de trabajo común fortalece, apoya y ayuda a cada miembro del grupo. Al conversar, sea claro e inequívoco acerca de sus pensamientos. Recuerde que los mensajes de texto no transmiten entonación. Sea cortés y amigable.
La libertad de elegir
Elija un destino que le interese. Comience a estudiar lo que quería dominar durante mucho tiempo, pero no todos tuvieron suficiente tiempo. Ahora es el momento. Úselo para su educación. Es el activo humano más valioso en todo momento.
Estos sencillos consejos te ayudarán a adaptarte rápidamente al aprendizaje a distancia y a sentir sus beneficios. Con el tiempo, todos encontrarán sus propios secretos de clases en línea efectivas. Lo principal es que existe el deseo y el deseo de aprovechar al máximo las clases en línea.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a 7 Consejos para estudiantes de cursos en línea puedes visitar la categoría Consejos.
Deja una respuesta