3 beneficios de contratar un notario móvil

Hay una multitud de documentos que necesitan ser notariados, incluyendo documentos de salud, poderes notariales, ciertos documentos de inmigración y testamentos. A veces, conseguir la verificación de esos documentos puede ser un reto cuando se utiliza un notario público tradicional. Un notario móvil, o notario itinerante, es un notario público que viaja para reunirse con los clientes en persona. Un notario sólo puede presenciar la firma de los documentos y verificar su autenticidad.

He aquí 3 ventajas del blog de notaría Madrid para contratar a un notario móvil:

Índice

DISPONIBILIDAD FLEXIBLE

Muchos notarios móviles no tienen un horario de trabajo tradicional. Estarán disponibles siempre que necesite que se firme un documento, ya sea a las 9 de la noche o a las 9 de la mañana. Esto le permite obtener documentos notariados cuando los necesite, incluso en situaciones de emergencia como la redacción de un testamento de última hora.

Esta flexibilidad también es estupenda en circunstancias ordinarias, como los casos en los que las partes que necesitan firmar un documento no están disponibles durante el horario laboral normal. Disponer de un notario móvil con más flexibilidad permite al notario llevar el mismo documento y acudir a varios lugares o reunir a todas las partes requeridas en un lugar a la vez, lo que resulta más cómodo para todos.

NO MÁS PROBLEMAS DE LOCALIZACIÓN

Reunir a todas las partes necesarias en una sala para firmar un documento puede ser una pesadilla logística para una oficina pequeña. Con un servicio de notaría móvil, se puede encontrar un local de tamaño adecuado para todos. Además, si las partes que tienen que firmar los documentos están situadas lejos, se puede encontrar una ubicación mutua a medio camino si se trata de un notario móvil, aliviando una gran cantidad de viajes para una u otra parte.

Esa facilidad de cambio de ubicación también es beneficiosa para los documentos que implican a personas mayores o enfermas. Un notario móvil puede llevar los documentos a una habitación de hospital, a un hogar o a un centro de enfermería para que sean firmados, y la persona enferma no necesita ser trasladada.

ACCESO MÁS FÁCIL

Los notarios en las grandes ciudades no son tan difíciles de conseguir como en los pueblos más pequeños. La falta de un notario cualificado en una zona rural puede dificultar la obtención de papeles importantes, como la transmisión de propiedades, ante notario. Los notarios móviles pueden desplazarse a estas zonas menos pobladas, a cambio de una cuota, lo que hace más fácil y conveniente para la gente completar el papeleo legal.

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