4 beneficios de crear una tienda online

El comercio electrónico ecommerce sigue creciendo rápidamente. Los clientes están comenzando a ver la conveniencia de comprar en línea, e incluso están llevando las cosas a un nivel superior; están comprando directamente desde sus teléfonos inteligentes. Muchos novatos quieren aprovechar este mercado, pero no tienen ni idea de por dónde empezar.

Si este es tu caso, tengo buenas noticias: crear un negocio de comercio electrónico nunca ha sido tan fácil. Siga estos consejos de Sanjurjo Moda para saber los beneficios de crear una tienda onlie:

CONTENIDO

    ¿Es difícil crear una tienda online?

    Vender productos en línea utilizando el arbitraje en línea no es una hazaña. Sin embargo, la tecnología ha simplificado la construcción de una tienda en línea más rápido de lo que podría haber imaginado hace un par de años. Hubo un tiempo en el que construir una tienda de comercio electrónico era extremadamente difícil. Había que contratar a alguien que supiera codificar para que creara el sitio por ti.

    Este tipo de personas cuestan dinero. Tampoco hay garantía de que el tipo que contrate haga un buen trabajo. Puede que construya un sitio de baja calidad y se lleve tu dinero. Hoy en día, usted puede hacer este tedioso proceso con sólo unos pocos clics. No tiene que contratar a desarrolladores de sitios web que no puede pagar de todos modos.

    Un constructor de sitios web de comercio electrónico le permite construir su tienda en línea con sólo unos pocos clics y puede incluso permitirle vender fácilmente en mercados en línea como Amazon.

    ¿Es caro tener una tienda online?

    Al principio, una buena tienda online puede parecer un poco cara. Sin embargo, si se compara con los beneficios que puede obtener, ¡no es nada! El mundo en línea está creciendo rápidamente y esto lleva directamente a un rápido crecimiento de las ventas en línea.

    Los constructores de comercio electrónico le costarán entre 25 y 200 dólares al mes. Si estás empezando, opta por la opción más barata y enriquece el sitio web con fotos ampliamente disponibles en varios sitios de fotos de archivo gratuitas. A medida que su negocio vaya creciendo y surja la necesidad de tener un sitio de muy alto nivel, siempre habrá espacio para actualizarlo.

    ¿Una solución alojada o autoalojada?

    Existen esencialmente dos formas de crear un sitio web de comercio electrónico.

    • Sitio web de comercio electrónico alojado
    • Sitio web de comercio electrónico autoalojado

    Un sitio alojado es adecuado para aquellos que buscan una solución fácil de usar que no requiere ninguna habilidad técnica. Una solución autoalojada es para aquellos que buscan crear tiendas poco comunes/únicas que requieren un enfoque más flexible y, en consecuencia, exigen muchos conocimientos técnicos. La plataforma que elija dependerá de sus necesidades específicas y de los conocimientos técnicos de que disponga.

    Cuatro ventajas de crear una tienda online

    Existen muchos mercados, como Amazon, Facebook y Etsy. ¿Por qué necesitas crear una tienda online cuando puedes subir tus productos a estos mercados? ¿Por qué necesita pasar por la lucha de buscar clientes cuando estos mercados le exponen a un grupo más grande de clientes? Para responder a estas preguntas, vamos a explorar las ventajas de tener tu propia tienda.

    1. Recogida de datos de los clientes

    Cuando un cliente ve tus productos en una plataforma de mercado y se va sin comprar nada, puedes considerar que se ha ido. Sin embargo, si han visitado tu tienda online, tienes la oportunidad de solicitar su dirección de correo electrónico. La dirección será esencial para construir su lista de correo electrónico, cuya importancia merece la pena escribir otro artículo entero. Los marketplaces ni siquiera te dan acceso al correo electrónico del cliente.

    Cuando un visitante aterriza en tu sitio de comercio electrónico, también tienes la oportunidad de volver a contactar con él en las plataformas de redes sociales y en Google mediante un método de marketing conocido como retargeting. El retargeting es una estrategia de marketing que le permite crear anuncios hechos a medida para las personas que han visitado su sitio anteriormente. Los individuos a los que llegas a través de este modelo publicitario tienen muy altas posibilidades de realizar una compra.

    2. Construir su marca

    Los marketplaces ofrecen plataformas en las que puedes subir fácilmente productos y empezar a venderlos inmediatamente. Aunque esto parece una gran ventaja a primera vista, le crea un problema aún mayor. Como es fácil montar una tienda en estos lugares, suelen estar repletos de vendedores. La mayoría de estos vendedores son tus competidores directos, y como sus escaparates son más o menos similares, no hay razón para que un cliente te compre a ti y no a ellos.

    La creación de tu tienda online te diferencia del resto. Te da el poder de controlar el aspecto de la tienda y la experiencia del cliente. El diseño es importante. La forma de presentar los productos determina la experiencia del cliente y le permite generar confianza. Cuanto más te crea el cliente, mayores serán sus posibilidades de realizar una compra y volver.

    3. Evitar la guerra de precios

    Dado que los mercados están repletos de vendedores que promocionan productos similares, los consumidores siempre tienen la sartén por el mango. La única forma en que los vendedores pueden competir es recortando los precios. No basta con tener demasiados competidores, sino que se ven obligados a vender con márgenes poco profundos. La creación de su tienda le salvará de la guerra de precios. Al ser único, ya se ha diferenciado del resto. El cliente ya no se fija sólo en el coste, y si confía lo suficiente en ti, nunca tendrás que preocuparte del todo por el precio.

    4. Consigue que se repita la compra

    El 80% de tus clientes sólo contribuyen al 20% de tus ingresos. El resto (los clientes fieles) contribuyen a la mayor parte de sus ingresos (80%). La necesidad de tener clientes que repiten es evidente. Para crear clientes fieles, necesitas una base de datos de clientes, algo que sólo puedes conseguir teniendo tu propia tienda. Las tiendas online disponen de una herramienta de marketing por correo electrónico que puedes utilizar para atraer a los clientes.

    Hay muchas cosas que intervienen en la gestión de un negocio online de éxito. No es una tarea fácil ni mucho menos. Por ejemplo, tendrá que averiguar cómo posicionarse en los motores de búsqueda, cómo conseguir clientes y cómo retenerlos. Sin embargo, la creación de su tienda en línea es súper fácil. No debería ser lo que le frene. Con sólo unos pocos clics, su tienda en línea puede estar en funcionamiento. No hay necesidad de esperar. Tome la iniciativa ahora y aproveche este mercado en constante crecimiento.

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