8 consejos de etiqueta para las invitaciones de boda
A la hora de considerar la etiqueta adecuada para las invitaciones de boda, hay dos cosas que debes tener en cuenta: el momento en el que se envían las invitaciones de boda y los detalles informativos que se incluyen en las invitaciones. Tanto si todavía estás buscando ideas para las invitaciones de boda como si estás ultimando tus diseños, asegurarte de que sigues la etiqueta adecuada es un detalle necesario a la hora de planificar la boda.
La etiqueta adecuada para la invitación de boda es una parte importante del proceso de planificación de la boda porque proporciona a los invitados toda la información necesaria. Y lo que es más importante, su invitación de boda debe expresar su deseo de contar con la presencia de sus invitados en uno de los días más importantes de su vida y la de su pareja.
Dicho esto, querrás asegurarte de solicitar la presencia de tus invitados con la etiqueta de invitación de boda adecuada. ¿No sabe por dónde empezar? Siga leyendo para descubrir cuál es la etiqueta adecuada para las invitaciones de boda y nuestros principales consejos.
1. Envíe las invitaciones de boda con suficiente antelación
Cuando envíe las invitaciones de boda, asegúrese de dar a sus invitados tiempo suficiente para planificar el día de la boda. Algunos invitados tendrán que organizar su viaje si viven fuera de la ciudad, mientras que otros tendrán que encontrar una niñera para la noche. Para asegurarse de que sus invitados puedan hacer los arreglos necesarios, planee enviar las invitaciones de la boda entre 6 y 8 semanas antes de la fecha de la misma. Sin embargo, si se trata de una boda en un destino, lo correcto es enviar las invitaciones de boda con 12 semanas de antelación.
2. Incluya toda la información necesaria
La etiqueta adecuada también incluye asegurarse de que toda la información necesaria se indique claramente para sus invitados cuando abran la invitación de la boda. Puedes tener un bonito diseño de invitación, pero en última instancia, eso se pasaría por alto si tu invitación está plagada de información errónea. Dicho esto, la simplicidad es la clave. Asegúrese de incluir lo siguiente:
- Los nombres de los novios
- Fecha y hora de la boda
- Lugar(es) de la ceremonia y de la recepción
- Vestimenta solicitada
Cualquier información adicional, como direcciones y estacionamiento o alojamiento, debe incluirse en otra tarjeta del conjunto de invitaciones o en un sitio web de la boda. Al mantener la información de la invitación clara y concisa, es menos probable que se pasen por alto los detalles de tu boda. Además, la simplicidad evita que tu invitación de boda se vea apretada y abarrotada de información excesiva.
3. Proporcione instrucciones de confirmación de asistencia
En el conjunto de invitaciones de boda, asegúrese de incluir una tarjeta de respuesta dentro del sobre interior que contenga información de RSVP para sus invitados. La tarjeta de respuesta de RSVP debe incluir una fecha para responder, normalmente 2 o 3 semanas antes del día de la boda. Esto le dará suficiente tiempo para proporcionar a su proveedor una lista exacta de invitados para el evento.
Aparte de una fecha específica de confirmación de asistencia, también querrás ser claro a la hora de informar a tus invitados sobre cómo responder. Si solicita que sus invitados envíen su respuesta por correo, querrá incluir un sobre con la dirección y el sello previamente impresos para mayor comodidad.
Si, por el contrario, opta por una forma de respuesta sin papel, incluya un número de teléfono, un correo electrónico o una URL donde sus invitados puedan dar su respuesta. Con esto en mente, asegúrate de incluir también el nombre del punto de contacto que se encarga de gestionar las respuestas de las RSVP cuando proporciones un número de teléfono o un correo electrónico a tus invitados.
4. No utilices abreviaturas
A la hora de redactar el contenido de su invitación de boda, asegúrese de prestar atención a la redacción de la invitación de boda. Un consejo importante es que escribas todas las palabras en la propia invitación.
Normalmente, las abreviaturas se consideran informales, con la excepción de dirigirse a los invitados con los honoríficos adecuados (Sr., Sra. o Srta.). Incluso si la boda es un poco menos formal, se sugiere la etiqueta formal de deletrear todas las palabras en el proceso de escribir sus invitaciones de boda.
Normalmente, las abreviaturas se consideran informales, con la excepción de dirigirse a los invitados con los honoríficos adecuados (Sr., Sra. o Srta.). Incluso si la boda es un poco menos formal, se sugiere la etiqueta formal de deletrear todas las palabras en el proceso de escribir sus invitaciones de boda.
5. Dirígete a tus invitados correctamente
Dirigirse a los invitados correctamente es una parte clave de la etiqueta de las invitaciones de boda y probablemente la primera parte de la invitación de boda que verán tus invitados al abrirla. Dicho esto, esta es la única sección de la invitación que debe incluir abreviaturas (con la excepción de un doctor u otro título profesional).
Si quieres conocer otros artículos parecidos a 8 consejos de etiqueta para las invitaciones de boda puedes visitar la categoría Artículos.
Deja una respuesta