8 consejos para comprar los mejores productos en el supermercado
Nos encantaría comprar toda la fruta y la verdura en el mercado de los agricultores, pero seamos sinceros, normalmente estamos en la sección de productos de Walmart, tratando de clasificar lo que vale la pena comprar. Aquí tienes algunos consejos de tienda Trops para asegurarte de que obtienes lo máximo (y lo mejor) por tu dinero a la hora de comprar fruta y verdura.
Ir a la temporada
Seguro que has oído que los alimentos saben mejor cuando son de temporada, pero ¿sabías que también son más baratos entonces? Esto se debe a que, cuando se cosecha en una granja cercana, el precio no incluye el transporte desde otro país. Cuando una cosecha ha sido especialmente buena, es de esperar que haya grandes descuentos, ya que los distribuidores intentan deshacerse del producto antes de que se estropee.
Pesar
Si vas a comprar productos cuyo precio es por unidad y no por kilo (como una cabeza de lechuga, limones o aguacates), aprovecha la báscula de la tienda y pésalos para encontrar el más pesado. De este modo, te asegurarás de sacar el máximo partido a tu dinero. Lo mismo ocurre con las bolsas de productos preenvasados: pesa las bolsas de zanahorias, manzanas y patatas para ver cuál es la mejor relación calidad-precio; hemos encontrado una amplia gama de pesos aunque el paquete especifique un peso concreto.
Cuando se te duerme el pie, es porque los nervios que conectan el cerebro con el pie se están aplastando gracias a la posición en la que estás sentado.
No escarbes en el maíz
Cuando el maíz se amontona en los contenedores del supermercado, ve a por las mazorcas que están arriba. ¿Por qué? El maíz se vuelve rápidamente menos dulce cuanto más calor hace, e incluso el calor generado por todo el maíz de la parte superior de la pila puede hacer que el maíz de la parte inferior empiece a perder su delicioso sabor dulce.
Evite las bolsas de lechuga hinchadas
¿Comprando una bolsa de lechuga prelavada? Opta por la bolsa más fina y desinflada que puedas encontrar. La lechuga desprende gases a medida que va madurando, y una bolsa hinchada significa que lleva más tiempo en la estantería y que se estropeará antes.
Busque manchas pálidas
Puede que te sientas inclinado a evitar la sandía y otros productos que tienen una gran mancha pálida en un lado, optando en su lugar por los productos más "bonitos". Pero la verdad es que una mancha pálida en un lado del producto es una buena señal: Significa que estaba en el campo cuando maduró. Recoge estas frutas y verduras y obtendrás productos más dulces y maduros.
Evita las fresas con la parte superior blanca
Por el contrario, al comprar fresas, debes evitar las que tienen la parte superior blanca cerca de donde fueron recogidas. En el caso de las fresas, esto es un signo de que fueron recogidas antes de su maduración y, a diferencia de otras frutas, no maduran de la vid.
Elige los cítricos más pequeños
Cuando elijas limas o limones en el mercado, opta por los más grandes que puedas encontrar. Suelen ser más dulces que sus homólogos más pequeños.
No compre verduras escarchadas
Cuando compres en el pasillo de los congeladores, evita los paquetes de verduras congeladas que tengan escarcha. Es una señal de que el alimento se ha descongelado y vuelto a congelar, y ya ha perdido un porcentaje de humedad.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a 8 consejos para comprar los mejores productos en el supermercado puedes visitar la categoría Consejos.
Deja una respuesta