3 formas de preparar la compra de su primera vivienda
Tanto si estás empezando a pensar en la compra de tu primera casa como si ya estás yendo a las casas abiertas, la compra de tu primera casa es algo importante. El proceso de compra de una vivienda puede parecer desalentador para un comprador primerizo, pero puedes hacer algunas cosas para prepararte. Tenga en cuenta estos consejos que le ayudarán a prepararse para comprar su primera casa.
1. CONSIDERE LA POSIBILIDAD DE TRABAJAR CON UN PROFESIONAL INMOBILIARIO
Según nos dice opiniones Housers un profesional inmobiliario puede ofrecerle una ayuda y una perspectiva que los sitios web de anuncios de viviendas no pueden proporcionarle. Un agente probablemente tendrá información sobre las casas que le interesan, como por ejemplo si el precio es apropiado para el vecindario. Un profesional también puede conocer viviendas que aún no están disponibles en los sitios web de anuncios. El agente también debe conocer las condiciones actuales del mercado y ser capaz de negociar en su nombre.
2. CONOCER EL BARRIO
Parte de la búsqueda de la casa adecuada es también encontrar el barrio adecuado. Se recomienda tener en cuenta algunos aspectos antes de decidirse por algunos posibles barrios:
- Los desplazamientos. ¿Será manejable el viaje de ida y vuelta al trabajo? ¿O estará cerca del transporte público?
- Los niños. Si tienes hijos o piensas tenerlos algún día, tenlo en cuenta a la hora de tomar una decisión. ¿Cómo son las escuelas del barrio? ¿Hay parques, zonas de juego y otras familias con niños en la zona?
- La accesibilidad a pie. ¿Se puede ir andando a los restaurantes y tiendas? Si no es así, ¿es fácil ir en coche o en transporte público?
- Servicios del barrio. Piense en lo que es más importante para usted o en lo que forma parte de su rutina diaria. Tanto si quiere vivir cerca de la playa como si quiere tener una buena biblioteca, asegúrese de que la zona tiene lo que más le importa.
También puede ser útil preguntar a la gente del barrio sobre los pros y los contras de la zona.
3. ESTABLEZCA SUS PRIORIDADES
Para encontrar la casa adecuada, tiene que saber qué es lo que busca. Según Forbes, es útil separar lo que es imprescindible de la lista de deseos. Los imprescindibles son las características a las que no quieres renunciar, como el número de habitaciones. La lista de deseos se compone de características que te gustaría tener pero que no son absolutamente necesarias. Por ejemplo, ¿le parece bien tener menos dormitorios pero una cocina más grande?
Independientemente de lo que busque, asegúrese de saber lo que se puede permitir. Revisa tu presupuesto actual para determinar tu capacidad para pagar la hipoteca y el seguro y para dar un anticipo. Además, puede considerar la posibilidad de obtener una preaprobación para un préstamo hipotecario antes de empezar a buscar; de este modo, podrá hacer una oferta lo antes posible.
Son muchas las cosas que hay que hacer para comprar una casa, pero estar preparado puede ayudar a que el proceso sea más fácil. Después, sabiendo que se está centrando en lugares que se ajustan a su presupuesto y a sus necesidades, puede empezar a buscar la casa que se convertirá en su hogar.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a 3 formas de preparar la compra de su primera vivienda puedes visitar la categoría Consejos.
Deja una respuesta