Los 10 mejores consejos para comprar o invertir en un piso

Cuando se opta por comprar un piso en lugar de una casa, es probable que se incurra en gastos de servicio que pueden sumar miles de euros y toda una serie de otros problemas si no se comprueba el contrato de arrendamiento, las finanzas del propietario y los vecinos:

Siga nuestros 10 consejos para realizar comprobaciones adicionales cuando piense en comprar pisos nuevos en Benalmádena (o propiedad arrendada) como su nuevo hogar

CONTENIDO

1. ¿Puede obtener una hipoteca para el piso?

No todos los prestamistas conceden préstamos para pisos. Para tener acceso a una amplia gama de hipotecas, el piso tiene que estar entre la planta baja y la cuarta, pero por encima de ese nivel estará restringido a ciertos prestamistas hipotecarios. Algunos prestamistas no conceden préstamos a propiedades situadas por encima de comercios, otros no conceden préstamos a pisos que han sido transformados. Por último, necesitará que el contrato de arrendamiento sea de setenta años o más.

2. Comprueba los vecinos

¿Quiénes viven arriba, abajo y al lado? ¿Son ruidosos? ¿Los oyes durante el día o la noche? Comprueba las idas y venidas a última hora de la noche visitando la zona y viendo si es tranquila o se convierte en una pesadilla para vivir.

3. ¿De qué acceso al aparcamiento dispones?

¿Es el aparcamiento para coches un "libre para todos" o tienes una plaza asignada? Si es esto último, ¿está cerca de tu piso? ¿Está bien iluminado por la noche? ¿Qué pasa si alguien está en ella? ¿A quién puedes reclamar?

4. ¿Quién es el propietario o la empresa que se ocupa del alquiler?

¿Es un particular, una empresa privada o una Asociación de la Vivienda? ¿Desde cuándo son propietarios del inmueble? ¿Se trata de una empresa con ánimo de lucro? ¿Qué seguridad tienen sus finanzas? ¿Tienen algún dinero ahorrado para obras importantes?

5. ¿Hay que hacer obras importantes?

Al igual que en el caso de una casa, es de esperar que cualquiera que compre una propiedad contrate a un perito para asegurarse de que la vivienda está en buen estado. Sin embargo, la mayoría de la gente intenta ahorrarse falsamente el dinero de los honorarios del perito. Pero su empresa jurídica e incluso un perito deberían revisar el contrato de alquiler por usted y aconsejarle sobre lo que ocurre económicamente cuando hay que realizar obras importantes.

6. Condiciones del contrato de alquiler

Compruebe los términos del contrato de arrendamiento cuidadosamente. ¿Cuántos años le quedan? Lo ideal es que se necesiten más de 70 años para conseguir un buen tipo de hipoteca. Compruebe también si hay que hacer alguna obra por la que se le facturará, por ejemplo, la renovación de las ventanas. La cuota de servicio no siempre cubre las reparaciones/mantenimiento "puntuales".

7. ¿Cuáles son las restricciones del contrato de arrendamiento?

Todos los contratos de arrendamiento suelen tener algunas restricciones en cuanto a la forma de vivir. Por ejemplo, no se pueden tener animales domésticos, no se pueden subarrendar las habitaciones o el piso, pero también puede haber restricciones en el sentido de que no se puede tener un negocio en el piso o colocar suelos laminados o de madera. Asegúrate de que tu compañía legal destaca todas las restricciones dentro del contrato de alquiler.

8. ¿Cuáles son las rentas pasadas, actuales y futuras y los gastos de servicio?

Asegúrese de que su asesor jurídico compruebe los gastos con detenimiento, ya que no querrá comprar el piso sólo para que le digan que debe 15.000 libras por reparaciones que deben realizarse. Tampoco querrá comprar si los gastos de mantenimiento y el alquiler del terreno aumentan considerablemente año tras año.

9. ¿Están las paredes/suelos aislados?

Los pisos nuevos tienen que cumplir una estricta normativa de insonorización entre suelos y paredes, por lo que es conveniente averiguar el grado de aislamiento acústico del piso respecto a los vecinos.

10. ¿Dónde está la llave de paso?

Lo creas o no, no todos los pisos tienen su propia llave de paso. Eso es preocupante si estás en un piso por debajo de todos los demás. También es bueno saber si es necesario instalar una en el piso antes de comprarlo para poder negociar el coste de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio. Màs Información