Los beneficios de usar toalleros para baño

Los toalleros solían ser la provincia exclusiva de las clases medias acomodadas, pero su imagen se ha relajado con el tiempo. Se han despojado de su reputación de símbolo de estatus aspiracional y se han transformado en un práctico complemento para el hogar amado por todos. Aunque siguen conservando su etiqueta de "aparato de lujo", los toalleros modernos tienen ahora un precio lo suficientemente razonable como para que la mayoría de los hogares puedan permitirse instalarlos.

Una vez que se ha vivido con un toallero, es difícil imaginar tener un baño sin él. No hay nada como ducharse y poder coger una toalla caliente inmediatamente para envolverse en ella; sin duda puede hacer que los meses más fríos sean mucho más tolerables. No es sólo una cuestión de comodidad; el hecho de poder mantener las toallas bien calentadas permite que se mantengan en uso durante más tiempo y significa que no tienes que preocuparte de que se queden en montones desordenados o colgadas en el borde de la bañera. Si todavía no se decide a comprar un toallero, le explicamos por qué debería dar el paso y mejorar su baño.

CONTENIDO

¿Combustible dual, calefacción central o eléctrica?

Los toalleros son una solución de calefacción especialmente eficaz porque están disponibles en diferentes tipos de combustible para adaptarse a sus hábitos de uso. Puede elegir un sistema húmedo que funcione junto con su calefacción central o un sistema eléctrico que pueda funcionar de forma aislada.

Los toalleros eléctricos son útiles en los casos en los que se desea controlar el calentador del baño por separado del sistema de calefacción central, o si se vive en un lugar que no tiene instalada la calefacción central. Los cuartos de baño suelen ser una de las pocas habitaciones que se quieren calentar durante los meses más cálidos, por lo que tiene mucho más sentido tener una fuente de calor independiente.

Esto significa que no tendrá que poner en marcha toda la calefacción central sólo para calentar una pequeña zona de su casa. Si prefiere tener todo el sistema de calefacción sincronizado, no hay nada malo en elegir un toallero de calefacción central.

Para obtener lo mejor de ambos mundos, los toalleros de doble combustible son muy recomendables. Estos toalleros se instalan como parte del sistema de calefacción central, pero tienen un elemento eléctrico adicional en su interior que les permite cambiar entre los dos tipos de combustible. Proporcionan un calor sincronizado para el invierno o un calor independiente para el verano, a fin de ofrecer una calefacción adaptable durante todo el año.

Toallas calientes, habitación caliente

Un toallero de buen tamaño funcionará bien tanto como medio para mantener las toallas calientes como para calentar la habitación por derecho propio. Si decide optar por un toallero que pueda proporcionar una cómoda calefacción de la habitación, lo mejor es que busque un producto con controles termostáticos o funciones de temporizador.

Algunos toalleros para el baño disponen de funciones que permiten programar su encendido a determinados intervalos del día y garantizan que el cuarto de baño esté bien calentado antes de que usted lo utilice. Los programadores son una gran ayuda si utiliza su baño a horas regulares a lo largo de la semana y le proporcionan una total tranquilidad sobre el uso de la energía.

Sabe exactamente cuándo se va a encender y cuándo se va a apagar, sin desperdiciar energía y sin esfuerzo. Los temporizadores básicos con pulsador también son accesorios populares para toalleros que mantienen el calentador encendido durante un tiempo determinado antes de volver a apagarlo. Pero, por supuesto, si usted es el primero en llegar al baño, ¡no será el único que se beneficie de este método!

Un estilo para cada baño

Todos conocemos el icónico diseño de escalera de cuando los toalleros aparecieron por primera vez, pero muchos fabricantes modernos han creado una variación sobre este tema para adaptarse a los conjuntos de baño contemporáneos. Además de los populares estilos tradicionales, también se pueden adquirir toalleros con perfiles más planos y elegantes, patrones geométricos y formas poco convencionales, diseños asimétricos y variaciones de color.

Las opciones no se acaban aquí: hay maravillosos toalleros de época disponibles para las propiedades más antiguas o los cuartos de baño que tienen una estética vintage, por lo que realmente hay mucho donde elegir a la hora de hacer una selección. La gran cantidad de opciones de estilo disponibles hace que sea fácil encontrar un toallero tan único como usted mismo para actuar como la pieza perfecta.

Los toalleros de cristal se están convirtiendo rápidamente en una alternativa popular frente a los modelos más tradicionales y utilizan un gran panel de cristal para proporcionar una distribución uniforme del calor en una amplia zona. Mientras que los toalleros normales calientan las toallas al entrar en contacto directo con los peldaños, los toalleros de cristal irradian el calor a lo largo de toda su superficie para un secado más rápido y uniforme. Los toalleros de cristal están disponibles en varios colores -aunque el blanco y el negro son las opciones predominantes- y proporcionan un punto focal especialmente llamativo para aumentar la apariencia de su baño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio. Màs Información